ACOMPAÑANDO LAS INFANCIAS

5 trucos para no gritar

¿Qué hacer cuando el día a día te supera?

Por desgracia, el estrés y las prisas pueden hacer que muchas veces perdamos la paciencia y acabemos gritando a nuestros hijos, algo contraproducente y negativo para su desarrollo.


Para evitarlo, podemos seguir estos consejos:


1. Tómate un respiro y alejate unos segundos a otra habitación para calmarte. También podes decirles a los niños que necesitas unos segundos porque te estás poniendo nerviosa. Es una buena manera de enseñarles a ellos a calmarse cuando se pongan nerviosos.

2. Cuenta hasta 10, o 100, o lo que necesites. Respira hondo y ponete a contar hasta que notes que tu respiración y tu pulso se calman.

3. Intenta comprender por qué te estás poniendo tan nervioso/a y qué le pasa a tu hijo para poder examinar la situación desde otra perspectiva y buscar una solución positiva para todos.

4. Ten paciencia y recuerda que los resultados de la disciplina positiva se ven a largo plazo. No se trata de conseguir que nuestros hijos obedezcan al momento sin rechistar siempre, sino que aprendan un serie de valores y comportamientos positivos que les ayuden a ser mejor personas.

5. El respeto y la comunicación son la clave para establecer una relación positiva con tus hijos y conseguir la mejor versión de nosotros mismos y de ellos. Recuerda que debes ser un buen modelo a seguir, por lo que deberás analizar primero lo que debes cambiar de ti para que tu hijo tenga un buen modelo en el que fijarse.


Espero que puedas aplicarlo.

Un beso!

Gise

Mi carrito